Ciudad de México, (Notimex).- El mercado accionario mexicano continúa en terreno positivo este jueves, en línea con los indicadores de Wall Street, luego de que se aprobaran la mayoría de las pruebas de estrés de los bancos en Estados Unidos, datos económicos y con la asimilación del Brexit.

Dicho incremento porcentual representa 410.62 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 876.99 unidades, apoyado por el avance de Peñoles que sube 5.83 por ciento, Grupo México que gana 2.48 por ciento y Cemex que incrementa 0.92 por ciento.

Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 1.05 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.99 por ciento y el Nasdaq gana 0.86 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta otra jornada de incrementos después de que los inversionistas asimilan el efecto de la votación que aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea y luego de que la Reserva Federal aprobara la mayoría de las pruebas de estrés a los bancos en Estados Unidos, los cuales incrementaron dividendos y los montos de recompra de acciones.

Los mercados están a la espera de que el Banco de México (Banxico) de a conocer su anuncio de política monetaria, para el que se espera un incremento en la tasa de referencia, que podría ser de hasta 50 puntos porcentuales, con lo que se colocaría en 4.25 por ciento.

Entre los datos económicos que se publicaron este día destacan en la

Eurozona se dieron a conocer los precios al consumidor de junio, los cuales presentaron un crecimiento de 0.1 por ciento, ligeramente menor a lo estimado; en Alemania, se reportaron las ventas al menudeo de mayo que subieron 2.6 por ciento.

En el Reino Unido se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2016, el cual mantuvo un crecimiento de 2.0 por ciento, en línea con las expectativas. Se esperan comentarios del Banco Central de Inglaterra.

Contrario a los índices accionarios, los precios del petróleo operan con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 2.31 por ciento para cotizarse en 48.73 dólares por barril y el tipo Brent desciende 2.0 por ciento a 49.60 dólares por barril.

En la BMV se opera un volumen de 105.5 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 472.9 millones de pesos, con 67 emisoras que ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 18.78 pesos a la venta y en 18.03 pesos a la compra, el interbancario se ofrece en 18.48 pesos y se adquiere en 18.47 pesos. El euro se vende en 20.71 pesos y se compra en 20.15 pesos, de acuerdo con Banamex.