México.-Este jueves, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se realizó una prueba por coronavirus. Los resultados se tendrán este viernes 13.

De acuerdo con el periódico brasileño Meia hora de Río de Janeiro, el temor de los médicos es que Bolsonaro pueda ser asintomático, es decir, estar infectado, pero sin mostrar síntomas.

La prueba se llevó a cabo luego de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom), dio positivo por Covid-19 tras participar el pasado fin de semana en una reunión oficial en Florida, Estados Unidos.

En la gira, el mandatario brasileño cenó con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en Mar-a-Largo. De hecho, Wajngarten publicó una foto junto a él en su cuenta de Instagram hace unos días.

Las autoridades brasileras están a la espera de los resultados para conocer si el mandatario ha sido contagiado con este virus.

Días atrás, el Presidente de Brasil le restó importancia al brote de coronavirus y a la baja que ha provocado en los mercados financieros.

“Creo que hay un elemento por decir de fantasía o ficción a su alrededor. No está tan mal”, aseguró Jair Bolsonaro y agregó que los medios de comunicación hacen ver más grave lo que ocurre.