Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo bloquearon por más de dos horas los dos carriles del bulevar René Juárez Cisneros, para exigir al alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, la reparación de tres camiones, entrega de uniformes, equipo contra incendios,  fuga de gas, abejas africanas, bombas, motosierras y mangueras para atender los llamados de auxilio

Los bomberos realizaron un paro parcial de labores frente a la central de sus instalaciones, ubicadas en la colonia Villa Moderna. El bloqueo se registró a la 9 de la mañana, y fue encabezado por unos 60 integrantes de este cuerpo, quienes colocaron una pipa de agua y una camioneta atravesadas en los dos carriles del bulevar sobre  el encauzamiento Río Huacapa y cerca del Congreso.

El bombero Antonio Antaño Sevilla indicó que desde hace tres años han solicitado al alcalde la reparación de los camiones y equipo de trabajo, pero no han tenido respuesta a las peticiones.

Manifestó que no cuentan con suficiente equipo como mangueras, bombas agrícolas, motosierra y baterías acumulador, radios de comunicación, traje especial contra incendios, fuga de gas y para combatir un enjambre de abejas africanas.

Al bloqueo acudieron el primer síndico Abelardo Adame Ávila y el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quienes atendieron a los inconformes.

A las 11 de la mañana lo bomberos del municipio liberaron los dos carriles del bulevar Juárez Cisneros y reanudaron sus labores.