Chilpancingo, Guerrero.- Bomberos de Chilpancingo bloquean el bulevar René Juárez Cisneros, en el sentido norte-sur, de ese municipio, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la inmediata solución a sus demandas laborales.

Los elementos se encuentran apostados justo frente a la institución, en donde además atravesaron una de sus unidades de trabajo para impedir el paso a automovilistas del transporte público y privado.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el bombero Néstor Norberto Rentería recordó que hace varios años les fueron donados equipos para realizar su labor, pero que con el paso del tiempo se desgastaron lo que hasta el momento ha impedido a los 70 bomberos desarrollar su trabajo de manera correcta.

"La ciudadanía sabe que aparte de apagar incendios, tenemos muchas emergencias más como el control de abejas africanas, las fugas de gas, rescates de animales, en fin, son muchas emergencias las que cubrimos nosotros y apesar de que no tenemos equipo, lo hacemos", resaltó.

El elemento también denunció que las unidades operativas no se encuentran en buenas condiciones, sobre todo el camión cisterna utilizado para sofocar incendios en casa habitación o forestales.

Como se recordará, en el mes de abril el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón ya había denunciado que los elementos atendían derrames de sustancias peligrosas sin el equipo, lo que pone en riesgo su vida.

"Para el derrame de materiales peligrosos no contamos con el equipo, como son cápsulas herméticamente bien selladas, equipo de respiración autónoma, detectores de gases, explosimetros, equipo que, la verdad, no contamos con él", precisó en ese momento.

Hasta las 10:30 de la mañana los bomberos continuaban bloqueando el bulevar René Juárez Cisneros, justo frente a su estación, ante la falta de una respuesta del alcalde perredista a sus peticiones.