Chilpancingo, Guerrero. - Ante la falta de apoyo del gobierno municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo no cuenta con equipo especial contra derrames de sustancias tóxicas.

El comandante, Humberto Alarcón dijo en entrevista que la cifra de emergencias va creciendo a nivel local, y que algunas de estas demandan el uso de equipo adecuado para hacerles frente.

No obstante, dijo que para "el derrame de materiales peligrosos no contamos con el equipo, como son cápsulas herméticamente bien selladas, equipo de respiración autónoma, detectores de gases, explosimetros, equipo que, la verdad, no contamos con el".

Aunado a ello, recordó, el alcalde de extracción perredista no les ha otorgado seguros de vida, lo que los pone en un alto grado de vulnerabilidad al momento de atender estas emergencias.

"El seguro de vida es un tema que nos preocupa a todas las dependencias operativas. Comentarte que ya tuvimos un acercamiento con el presidente, con el secretario de Finanzas y Administración, quienes nos dicen que ya hay avances en esa materia, pero las palabras se las lleva el viento, mientras no haya un documento firmado creo que todos estamos en riesgo", expuso.

Desde su llegada a la administración, el primer edil retiró los seguros de vida a todos los trabajadores del Ayuntamiento y de las dependencias y áreas que componen el gobierno municipal.