México.- Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, aseguró que la mayoría de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio no sabían que el periodo de su administración sería solo de dos años. Agregó que eso no se precisó en la boleta electoral.

“No decía nada en la boleta, en la boleta no decía 2 años, 5 años, 6 años, la gente fue a votar a Morena, rotundamente ganamos los 17 distritos”, declaró el gobernador electo.

En entrevista con W Radio, Bonilla detalló que los ciudadanos de Baja California salieron a emitir su voto desconociendo la reforma constitucional en la que se definió el tiempo que duraría la administración, anunciada en 2014.

“Nunca se hizo campaña para 2 años… No se hablaba del término, se hablaba del gobernador, la gente no votó por 2 años, nimodo que dijeran: ‘Queremos un cambio en Baja California, pero de 2 años’, la gente votó para un cambio, la mayor parte de la gente ni siquiera sabía el término”, añadió el morenista.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio, el Congreso de Baja California emitió la declaración de aprobación de la ampliación de mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla de 2 a 5 años, lo cual ha generado el descontento de diversos personajes porque señalan que justo se votó para que terminara su mandato en 2021 y este coincidiera con las elecciones intermedias.