México.-Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, acusado de los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder, informó que el exgobernador quintanarroense será extraditado a México antes del próximo 15 de enero.

En entrevista telefónica, el litigante panameño afirmó que el expriista fue notificado de la extradición el pasado 15 de diciembre y recordó que decidió no interponer ningún recurso contra la determinación de la Corte Suprema de Panamá, que calificó de legal la detención, ocurrida en junio de este año cuando intentaba viajar a París desde Ciudad de Panamá.

“El señor Borge decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado, por tales efectos se prevé que antes del 15 de enero del siguiente año, el señor Borge se encuentre en México”, precisó.

Carrillo aclaró que aún restan algunos pendientes por ajustar, como la liberación de documentos por parte de la cancillería de Panamá, donde el exgobernador se encuentra detenido desde el 4 de junio pasado, para hacer el trámite y que se especifique que queda a disposición de las autoridades mexicanas.