Acapulco, Guerrero.- Tras la protesta del 8 de marzo, ayer iniciaron los trabajos para retirar las consignas que fueron pintadas por mujeres en la fachada del recién inaugurado Parque Papagayo.
De acuerdo con la directora, Ivonne Penélope Tavares los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
En el trabajo de limpieza se usa una manguera que arroja agua a presión y arenilla que remueve la pintura en aerosol.
Según trabajadores, con el equipo especial se proyectó que los trabajos terminen en esta semana.
Las consignas
La semana pasada en el Día Internacional de la Mujer, activistas feministas marcharon sobre la Costera Miguel Alemán para exigir un alto a la violencia feminicida, así como la legalización del aborto y la declaratoria de la tercera Alerta de Género para el estado, por la venta de niñas y matrimonios forzados.
Además, en el contingente madres y hermanas de mujeres entregaron volantes con las fotografías de sus desaparecidas, estas al finalizar la marcha fueron colocadas en la fachada del Parque Papagayo acompañada de consignas y denuncias pintadas con aerosol.
Sin embargo, las fotografías y cartulinas que se colocaron en el lugar fueron retiradas horas después por trabajadores del parque.