El boxeador mexicano Pedro Guevara tendrá su prueba de fuego cuando este sábado ponga en juego el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota Ganigan López.

El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán albergará la función “La Mandatoria”, donde "Pedrín" volverá a presentarse ante su afición en busca de consumar la segunda defensa de su cetro absoluto tras la realizada con el filipino Richard Claveras.

Pero esta vez será ante el rival más complicado que pudiera encontrar, ya que el “Maravilla” López es el número uno en las clasificaciones del CMB y retador oficial, por lo que se verán las caras los dos mejores minimoscas de la actualidad.

Guevara (25-1-1, 17 KO's) parte como amplio favorito, confiado en la preparación que realizó en las montañas del Estado de México y motivado por presentarse en casa, aunque aceptó que deberá estar pendiente con su habilidoso oponente.

“Soy el campeón del mundo, estoy satisfecho por el trabajo que se hizo y la experiencia adquirida”, dijo Guevara en su última rueda de prensa, en la cual reconoció el andar de su oponente en el profesionalismo, por lo que este sábado ambos tendrán una importante prueba.

Ganigan (25-5, 16 KO's), que también hizo trabajo de altura, llega dispuesto a todo y decidido a terminar con el sueño de Guevara, con una racha de cinco triunfos en fila y ante una de las últimas oportunidades de su carrera de ganar un cetro mundial.

En la coestelar, Alberto “Metro” Guevara (20-2-0, 7 KO's) volverá a compartir cartelera con su hermano Pedro cuando enfrente a Oscar “De la Renta” Blanquet (32-10-1, 24 KOs), choque pactado a 10 rounds en peso gallo y se espera explosivo.

Guevara busca una oportunidad por un título del mundo y ganar es una obligación si quiere acercarse, mientras que Blanquet, que llega con una racha de seis derrotas en fila, quiere reencontrarse con la victoria, lo que parece complicado.

También estarán Mario “Águila” Lozano y Michel Rosales, a ocho giros en superwelter, mientras que el invicto Aarón Alameda tratará de conseguir la décima victoria de su carrera cuando choque contra Ricardo “Bam Bam” Román, a ocho episodios en las 122 libras.

Notimex