México, Notimex.-El boxeador Juan Pablo “Pivi” Romero logró el primer título de su carrera, el Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut técnico en cuatro rounds al venezolano Néstor González.

Fue en el Rodeo Santa Fe donde el Pivi Romero acabó con las aspiraciones de su oponente a los 2:28 minutos del cuarto giro, en el que lo mandó en dos ocasiones a la lona y donde el favorito lució mejor desde el inicio.

Una seguidilla de golpes provocó que el sudamericano visitará la lona por primera vez, pero se puso de pie para seguir en liza, solo para recibir más castigo y visitar nuevamente la lona para su derrota.

Además de conseguir el título Latino superligero del CMB, el olímpico en Río 2016 alargó a 11-0 su racha de victorias en fila, ocho por la vía del nocaut, mientras que González sufrió el tercer descalabro de su trayectoria, a cambio de 23 triunfos.

Por su parte, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez se impuso por decisión unánime a Alondra “Silenciosa” Prado, con lo cual se declara lista para recibir la oportunidad por el título mosca que ostenta Ibeth “Roca” Zamora.

Fueron diez asaltos en los que Lourdes fue superior a su oponente, a quien le recetó diversas combinaciones para quedarse con el triunfo que la tiene cerca de la soñada pelea de título mundial.

En otro combate, David “General” Cuéllar derrotó de manera indiscutible a Eduardo “Motorcito” Armenta, quien vendió cara la derrota; mientras que Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio y Agustín Pérez empataron, luego de que el olímpico en Río 2016 salió más afectado tras un choque de cabezas.