El próximo jueves iniciará el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en el famoso Barys Arena de Astana, Kazajstán, en el cual estarán en disputa boletos para los Juegos Olímpicos Río 2016, mismos que buscarán conseguir las mexicanas Melissa Esquivel Ledesma, en los 51 kilogramos, y Victoria Torres.

Según informes del comité organizador fueron inscritas 326 boxeadoras procedentes de 73 países, quienes también buscan ser la número uno y llevarse a su colección la medalla de oro.

Sin duda, el aliciente añadido a las medallas son los 12 lugares disponibles en las tres categorías de peso olímpico para Río 2016 (cuatro por división), lo que promete ser el evento más fuerte en sus 15 años de historia. Si Melissa y Victoria llegan a semifinales, habrán conquistado su pase a territorio brasileño.

"Estamos viviendo en tiempos emocionantes para el boxeo femenino y el Campeonato Mundial de la AIBA 2016, una vez más elevar el perfil de este increíble deporte en todo el mundo", dijo el presidente de la AIBA Dr. Ching-Kuo Wu.

"Los dos somos afortunados y enormemente orgullosos de tener campeones emblemáticos, jóvenes talentos y figuras inspiradoras que participarán en Astana, ciudad que está lista para comenzar otra jornada deportiva. Estoy seguro que vamos a experimentar un evento increíble en un país con ularga tradición de boxeo ".

Katie Taylor (Irlanda) y María Kom (India) persiguen un sexto título mundial en Astana, con la estadounidense Claressa Shields, campeona olímpica (Gran Bretaña), Entre las 73 naciones representadas por un récord de 326 boxeadores, Jordania, Mozambique y Sierra Leona estarán representados por primera vez en la historia de la competición.

"El nivel de boxeo será el más fuerte en la historia del Campeonato Mundial Femenino y estamos listos para reflejarlo en Astana," dijo Bolatica Abdrakhmanov, titular del comité organizador.

"Kazajstán ha sido anfitrión de grandes eventos de boxeo, incluyendo el Campeonato Mundial Masculino 2013 de la AIBA, nos hemos basado en esas experiencias y estamos listos para hacer el boxeo, y nuestro país, orgulloso por la puesta en escena de otro torneo memorable para el placer de nuestros fans realmente apasionados ".

En la semana, la Federación de Kazajstán de Boxeo también será anfitrión de un curso de entrenamiento de la mujer, que cubre teoría, práctica y aspectos técnicos de entrenamiento.

COM Informa