México.-Brad Pitt fue el el invitado especial del famoso programa de humor estadounidense 'Saturday Night Live' tras estar dos semanas sin emitirse por la pandemia de coronavirus.

En la semana en la que el presidente americano afirmó que la enfermedad podría tratarse inyectando desinfectante, el famoso actor se puso en la piel del doctor Anthony Fauci, el Fernando Simón estadounidense, para criticar los remedios de Donald Trump.

"Esa es una frase muy interesante. ¿Se refiere a relativamente pronto en el contexto de la historia entera de La Tierra? En ese caso, sí, la vacuna llegará rápido, pero si a un amigo con el que has quedado le prometieras aparecer 'relativamente pronto' y no te presentaras hasta un año y medio después, tu amigo lo que estaría es relativamente hasta los huevos", bromeó el actor.

Ante una de las reflexiones más controvertidas de Trump, la de una inyección de desinfectante para "eliminar" el virus, Pitt caracterizado como Fauci se limitó a ofrecer una mirada atónita y a palparse la cara ante otra de las ideas del mandatario, que el virus podría erradicarse exponiéndolo a "haces de luz".

"Al verdadero Dr. Fauci, gracias por su paciencia y su claridad en estos desconcertantes tiempos", concluyó el actor su actuación, antes de agradecer también al resto de trabajadores sanitarios su trabajo en estos días.