México- El incremento salarial en el Congreso local será para todos los trabajadores no sólo para los sindicalizados para “cerrar la brecha de la desigualdad” salarial, afirmó el presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Entrevistado esta mañana el diputado comentó que la administración incrementó la propuesta del 5% de aumento salarial a los trabajadores en paro que en un primer momento hicieron, en tanto que los sindicalizados disminuyeron su exigencia del 13%, sin precisar de cuánto podría ser el aumento.

“Yo estoy determinado en que la brecha que hay entre la remuneración salarial entre los trabajadores no se amplíe más, tengo la disposición de reducirla, esto quiere decir que vamos a buscar darle incremento a quienes no han tenido”, comentó.

Detalló que entre 150 a 200 trabajadores que no son de base no han recibido incremento salarial, “estos trabajadores han sido tratados de manera injusta, se privilegia a una parte y se sacrifica a otra parte. Nosotros creemos que tenemos que corregir y tenemos que operar con justicia y buscar ser más justos”.

Exhortó a los trabajadores en paro desde hace 24 días que retiren su plantón que mantienen en el Congreso y regresen a laborar porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó que su paro es ilegal porque no existe un emplazamiento a huelga.

“Desde aquí los exhorto a que se incorporen a trabajar. Ayer les informé que el movimiento es ilegal, eso quiere decir que el Tribunal revisó que no hay ningún emplazamiento a huelga. El tribunal mando actuarios a revisar de qué manera estaba este movimiento”, sostuvo.

Al ser ilegal el movimiento se analizará si pagarán la primera quincena de junio a los 165 trabajadores en paro de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), comentó.