México.- Las banderas del Reino Unido fueron reiteradas de los edificios de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica; esto momentos antes de que se concrete el Brexit.

En la embajada de Londres, en esta capital, la bandera de la UE ya fue retirada de uno de los postes que se encuentran en la entrada, reportó el diario Daily Mail.

Por la mañana de este viernes, los eurodiputados británicos abandonaron el Parlamento Europeo por última vez, con un de “Brexodus Express”.

La eurodiputada británica, Ann Widdecombe, afirmó “nuestro deber está hecho, nuestra cosecha está en casa”; mientras que su colega, el congresista Nathan Gill, expresó: "Nos llevamos nuestra bandera a casa".

Alemania consideró el Brexit como una “ruptura” para Europa aunque Reino Unido seguirá siendo “un socio cercano y un amigo", en palabras del vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

En tanto que el el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que hoy se da “una señal de alarma” pero recordó que hay “una larga historia” entre ambas naciones, “hecha de sangre, libertad, coraje y batallas, no lo olvidaré”.

Desde La Haya, Holanda, el primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo a la prensa que no había motivos para felicitar a Boris Johnson por lo ocurrido hoy, reportó The Guardian.