Acapulco, Guerrero.- Comunitarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec pidieron al Ayuntamiento de Acapulco apoyo para obra pública, como reencarpetamientos de carreteras y brigadas de salud contra el virus del zika.

El asesor del Grupo Cacahuatepec, Gustavo Telliz Hernández, junto con 20 pobladores de esa zona rural de Acapulco, sostuvieron una mesa de trabajo con funcionarios de Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Salud y DIF municipal para exigir la atención de “varias necesidades”..

“Necesidades de las comunidades, de los 47 pueblo, el reencarpetamiento de carreteras, reparación de algunos caminos, brigadas de salud por las enfermedades del zika y chikungunya y otro tipo de medicamentos que se requieren. En Cacahuatepec se requiere de todo”, dijo.

Telliz, quien fue enlace de la Secretaría General de Gobierno en el periodo de Ángel Aguirre Rivero, aseguró que de parte del gobierno municipal hay “compromiso” para mejorar el salario a policías rurales y entrega de armamento, pero que hasta el momento sólo les han entregado dos armas largas.

“Esta es una organización ciudadana que tiene la mejor intención. Tenemos integrantes que eran de la Cecop, pero no es el nuevo Cecop, aquí son bienvenidos. La Cecop es una gran organización, quien no estuvo bien fue su líder y algunos representantes que los mal guiaron”, dijo Gustavo Telliz en referencia a Marco Antonio Suastegui, vocero del Cecop.

Por otro lado, también arribó al Ayuntamiento un grupo de vecinos de diferentes colonias para pedir apoyo de material de vivienda como láminas y cemento.

Los afectados son más de 2 mil habitantes de 30 colonias del puerto, entre ellas Ramadita, Ampliación José López Portillo, Radio Coco, quienes demandan el servicio de agua potable.

“Ya están repartiendo. El presupuesto ya lo autorizaron”, dijo el representante del movimiento de Organizaciones Democráticas de Izquierda, Isabel de la Cruz Piza, quien sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios municipales.