Ciudad de México.-Britney Spears no logró sacar a su padre del control de sus negocios y asuntos personales, después de que un tribunal de Los Ángeles mantuviera sin cambios la tutela de 12 años designada por la corte.

La estrella del pop de 38 años había pedido que se reemplazara de forma permanente a su padre Jamie como su tutor legal. Pero la audiencia a puertas cerradas del miércoles extendió el actual acuerdo hasta febrero de 2021, según un documento judicial publicado online por sus seguidores.

El medio de entretenimiento estadounidense ET afirma que la información es fidedigna.

Samuel Ingham, el abogado asignado por la corte a la cantante, tiene hasta el 18 de septiembre para presentar una petición.

Jamie Spears fue designado custodio de su hija en 2008, después de que la cantante fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico. Jodi Montgomery asumió el cargo temporalmente a fines del año pasado debido a problemas de salud del padre de la artista.

Ingham había presentado documentos antes de la audiencia privada diciendo que Spears se “oponía fuertemente” a que su progenitor volviera a controlar sus asuntos. Los archivos no explican las razones del pedido.

La cantante revivió su carrera después de su colapso, pero se retiró de un concierto en Las Vegas el año pasado e ingresó brevemente en un centro de salud mental. No se presenta en público desde octubre de 2018.

#FreeBritney

Fuera del juzgado, unas dos docenas de seguidores de la pequeña pero ruidosa campaña #FreeBritney realizaron una manifestación, gritando “la tutela tiene que desaparecer”.

El hashtag se volvió tendencia en Twitter este miércoles, luego de que los fans de Britney Spears pidieron “liberarla” del control de su padre, Jamie Spears.

Spears ha recibido otros apoyos de sus fans. El pasado 8 de agosto, 133 mil personas solicitaron que la Casa Blanca investigue el caso.

Y de manera más reciente, casi 260 mil de sus seguidores se sumaron a una petición de Change.org para que la estrella del pop tenga su propio abogado.


Con información de Vanguardia