EU.-La muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en un hospital el 25 de mayo, luego de que el policía Derek Chauvin fuera captado poniéndole la rodilla sobre el cuello, en Minneapolis, Minnesota, ha desatado rabia e indignación en Estados Unidos.

Algunos famosos han unido a las voces de protesta y con el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd han compartido imágenes y molestia en redes sociales.

Beyoncé le pidió a sus seguidores que tomen medidas después de la muerte de George Floyd con un video en su cuenta de Instagram.

“Estamos quebrados y nos repugna. No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento. No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”, dijo la cantante en el clip.

La reconocida presentadora de televisión Oprah publicó en su cuenta de Instagram una ilustración de George Floyd con un mensaje. “He estado tratando de procesar lo que puede decirse o ser escuchado en este momento. No he sido capaz de sacar de mi cabeza la imagen de una rodilla sobre su cuello.

George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”, escribió Oprah.

Billie Eilish le pidió a sus fans que reconozcan sus privilegios a través de una publicación en Instagram.

“Si escucho a otra persona blanca decir “Todas las vidas importan” una p*** vez más me voy a volver loca. ¿Podrías callarte de una p*** vez? Nadie está diciendo que tu vida no importa. Nadie está diciendo que tu vida no es dura. Nadie está diciendo literalmente nada en absoluto sobre ti… Todo lo que ustedes hacen es encontrar una forma de volver esto sobre ustedes.

Esto no es sobre ustedes. Dejen de volver todo sobre ustedes. No están en apuros. No están en peligro”, escribió la joven cantante.Kim Kardashian a través de su cuenta de Instagram expresó su sentir sobre el caso de George Floyd y mencionó la angustia que tiene por ver a mamás, papás o hermanos de perder a un ser querido por racismo.

"Durante años, con cada horrible asesinato de un inocente hombre, mujer o niño negro, siempre he tratado de encontrar las palabras correctas para expresar mis condolencias e indignación, pero el privilegio que me ofrece el color de mi piel a menudo se ha ido. Siento que esta no es una pelea que realmente puedo asumir como mía.

Hoy no, ya no. Como muchos de ustedes, estoy enojada. Estoy más que enojada. Estoy enfurecida y disgustada. Estoy agotada por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños que sufren porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro", escribió en su cuenta de Instagram.

Bruno Mars también expresó sus sentimientos por el racismo que hay en Estados Unidos y agradeció a todos los que se manifestaron el fin de semana.

“Gracias a todos los manifestantes de todo el mundo que luchan por lo que está bien. Proteger a los negros vive #BlackLivesMatter ", escribió el artista de"24K Magic"en Twitter.

Michael Jordan, la leyenda de la NBA emitió un comunicado en la cuenta de Twitter de los Hornets apoyando a quienes luchan contra el racismo y la violencia contra los negros en EU y ofreció condolencias a la familia de Floyd.

“Estoy profundamente entristecido, realmente afligido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”, escribió Jordan.

Madonna tuiteó un video de dos minutos de su hijo, David Banda, bailando la canción de Michael Jackson “They Don’t Care About Us” con el que rindió homenaje a George Floyd.

“El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos. #Davidbanda #JusticeforGeorgeFloyd #MichaelJackson".

Rihanna es una de las cantantes que más ha estado luchando por el racismo y en su cuenta de Instagram expresó su sentir por evitar un asesinato más.

"¡En los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar pesado en mi corazón! ¡Hasta el punto de mantenerse alejado de las redes sociales, solo para evitar escuchar nuevamente la agonía de la sangre en la voz de George Floyd, rogando una y otra vez por su vida!

¡La mirada de tentación, la alegría pura y el clímax en la cara de este fanático, asesino, matón, cerdo, vagabundo, Derek Chauvin, me persigue! No puedo sacudir esto! ¡No puedo superar una ambulancia deteniéndose, un paramédico revisando un pulso sin eliminar lo que lo está obstaculizando! ¿Es esto f – king normal? Si el asesinato intencional es la consecuencia adecuada para 'drogas' o 'resistencia al arresto' ... ¿entonces cuál es la consecuencia adecuada para el asesinato?", escribió la cantante.

El agente de la policía grabado en video con su rodilla sobre el cuello de Floyd, Derek Chauvin, fue despedido y luego arrestado y acusado de homicidio involuntario.