#Sociedad

Buen Fin 2018 será el más caro en su historia

En esta edición del Buen Fin se prevén ventas por 105 mil millones de pesos y que 59% de las compras se realice mediante tarjetas.

Por Redacción, 2018-11-16 10:35

México.-El incremento de la tasa de referencia del Banco de México, de 7.75% a 8%, se verá reflejado de forma inmediata en los intereses que cobran las tarjetas de crédito, con lo que la edición de El Buen Fin 2018 que empieza desde hoy se convierte en la más cara desde que inició el programa (2010).

Ante este escenario, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dijo que los tarjetahabientes tendrán que ser muy cuidadosos con el uso de sus plásticos para evitar que un mal manejo del crédito les provoque problemas de sobreendeudamiento.

Destacó que la mejor forma para aprovechar las ofertas de este puente largo es comprar a meses sin intereses; sin embargo, abusar de esta forma de pago puede generar costos adicionales que serán mucho más elevados ante el anuncio del Banco de México de su política monetaria.

“El usuario debe tomar en cuenta que su capacidad de pago se reduce al tener comprometidos varios pagos en los próximos meses. Se corre el riesgo de caer en atrasos y generar intereses moratorios”, dijo Di Costanzo.

El ajuste del Banco de México se refleja de forma inmediata en productos como las tarjetas de crédito y algunos financiamientos a empresas.

La Condusef tiene registrados 5 mil 379 productos a tasa fija, 334 a tasa mixta y mil 135 a tasa variable. Así, es importante que el usuario revise las condiciones de la aplicación de intereses en sus créditos.

Si el usuario es buen pagador y cada mes liquida el total de sus deudas en sus tarjetas no enfrentará ningún problema con intereses. Sin embargo, si cada mes liquida solamente el saldo mínimo de las tarjetas y generalmente paga intereses moratorios, ante el ajuste del Banco de México, cualquier atraso será más caro a lo que habitualmente está acostumbrado a pagar.

En la edición del Buen Fin de 2017, las ventas totales sumaron 94 mil millones de pesos, de las cuales, 57% se realizó con tarjetas, es decir, 53 mil 958 millones de pesos.

De acuerdo con la Condusef, el plástico más utilizado fue el de crédito, al registrar 55% de las ventas por este medio, equivalente a 30 mil 700 millones de pesos. La promoción de meses sin intereses alcanzó 44% de las compras con ese instrumento.

En esta edición del Buen Fin se prevén ventas por 105 mil millones de pesos y que 59% de las compras se realice mediante tarjetas.

#Sociedad

Mexicanos gastan aguinaldo en cenas y regalos antes que en salud

El 26 por ciento de las personas que no asisten al médico argumentan que es porque no tienen tiempo y no por falta de dinero.

Por Redacción, 2018-12-13 10:09

México, (Notimex).- Comprar regalos, pagar la cena navideña y de Año Nuevo, así como saldar deudas suele ser lo primero en que piensa el 80 por ciento de los mexicanos, respecto a cómo distribuir su aguinaldo.

De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo durante la temporada navideña, realizado en 2017 por la consultora Deloitte, la prioridad en esta época son las cenas de Navidad y Año Nuevo; seguido de la compra de ropa y regalos, con 68 por ciento.

Mientras que la salud no es un tema que forme parte del gasto de la gratificación de fin de año, excepto que tengan una enfermedad preexistente.

De acuerdo con otra encuesta, 26 por ciento de las personas que no asisten al médico argumentan que es porque no tienen tiempo y no por falta de dinero.

El Consejo Optometría México recomendó que en esta época decembrina se regale salud invirtiendo en un check-up general (estudios médicos) que incluya examen de sangre, de orina, electrocardiograma, mastografía y Papanicolau (en mujeres), y antígeno prostático (para hombres).

Agregó que, si en este momento, las personas gozan de un buen estado de salud, es conveniente ahorrar parte del aguinaldo para crear un pequeño fondo de emergencia, en caso de que se presente alguna enfermedad en el futuro.

De igual forma, resaltó la importancia de revisar la salud de la visión, ya que 80 por ciento de los casos de discapacidad visual son evitables si se diagnostican y tratan a tiempo.

#Sociedad

Los nombres de niños más populares para 2019

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

Por Redacción, 2018-12-05 12:00

México.-Los nombres de niño 2019 tiene algunos aspectos en común: son cortos, están divididos entre lo clásico y lo novedoso de otras lenguas.

Basado en su historial de búsquedas, el sitio de nombres para bebé BabyGaga, compartió un pronóstico con los nombres de niño que serán tendencia en 2019.

Si esperas un bebé, esta lista podría inspirarte, quizá aquí encuentres el nombre de tu niño; o por el contrario, tal vez decidas ponerle uno totalmente diferente y original.

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

1. Kai

Es de origen hawaiano y significa océano. En algunas otras culturas tiene otras definiciones: en japonés es perdón; en navajo es árbol de sauce; en maorí es comida; en escocés, fuego; y guardián de las llaves en galés.

2. León

En español corresponde al animal, pero también es una variante griega de Leo.

3. Aarón

Es de origen hebreo y significa “montaña alta”, exaltado e iluminado.

4. Félix

Significa feliz o afortunado.

5. Mateo

La popularidad de este nombre sigue, pero ahora en esta variante italiana; significa “don de Dios”.

6. Milo

Significa “soldado o misericordioso”, se remonta a orígenes latinos y alemanes antiguos.

7. Aiden

Es una versión popular del nombre irlandés Aidan y significa “pequeño y vehemente”.

8. Juan

Un clásico. Juan es un nombre cristiano de origen hebreo, significa “Dios es misericordioso”.

9. Joshua

En español es Josué y significa “el Señor es mi salvación” y tiene orígenes hebreos.

10. Lucas

Significa “hombre de Lucania” o “el que resplandece”.

11. Carlos

Otro clásico. Significa “hombre libre”.

12. Óscar

Significa lanza de Dios, o amante de los ciervos, o guerrero campeón. Debido a sus variante y origen, cambia el significado.

13. Valentino

Nombre latino que significa “fuerza y salud”.

14. Máximo

Es un nombre latino que significa “el más grande”. El nombre se usó inicialmente como un título latino de honor que se otorgó a los líderes militares exitosos. Luego fue usado por varios santos.

15. Luca

Es la versión italiana de Lucas. También significa “hombre de Luciana” o “el que resplandece”.

#Sociedad

El misterioso búnker de Calderón en Los Pinos ahora abierto al público

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-12-04 12:01

México.-Desde la inauguración de Los Pinos como un centro cultural abierto al público, mucha gente ha compartido en redes sociales sus videos del recorrido por la antigua residencia presidencial. Uno de los espacios más fascinantes para los miles de visitantes ha sido la misteriosa sala subterránea conocida como ‘el búnker’.

También conocido como el situation room, el ‘búnker’ fue una sala de reuniones diseñada y construida durante el sexenio de Felipe Calderón, mandatario que emprendió una guerra contra el crimen organizado desde el inicio de su gobierno.

Aunque el propósito de su funcionamiento, así como los costos de remodelación, son resguardados como un secreto de estado por motivos de seguridad nacional, esta información se hará pública a partir del 1ro de julio de 2019. En el mismo sótano también se encuentra una sala privada de cine.

¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales.

Así se pronunció en 2010 el entonces presidente Calderón para el programa estadounidense CBS Evening News with Katie Couric. El mandatario panista había presumido la recién construcción de un cuarto de guerra “debajo de la Ciudad de México”, aunque sin precisar que este espacio estaba en el sótano de la Casa Miguel Alemán.

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.