México.- Por supuestas amenazas de irrupción de un grupo armado en la localidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, el poblado vecino de Buenavista de la Salud suspendió clases y pidió a padres de familia ir por sus hijos.

Antes de las 10 de la mañana, en grupos de WhatsApp de padres de familia se les notificó que las labores escolares serían suspendidas por la presunta presencia de grupos armados en la colonia Cuauhtémoc de Ocotito.

Padres de familia fueron por los menores a la primaria de Buenavista de la Salud, de igual manera la telesecundaria suspendió las actividades escolares por la amenaza.

"Fuerte movilización de comunitarios en la Cuauhtémoc no salgan los de la Cuauhtémoc de sus casas.. Andan a pie en las calles", fue el mensaje que orilló a los maestros a suspender actividades.

Previamente reportes policíacos habían mencionado la presencia de gente armada en esa zona de la localidad de El Ocotito, donde el pasado miércoles fueron asesinados tres policías comunitarios de la UPOEG.

Se cree que el grupo que ha tratado de ingresar al valle de El Ocotito pertenece al Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), que semanas atrás había amagado con tomar esa zona de Chilpancingo.

Ese grupo de comunitarias tomó el año pasado las localidades de la sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), y recientemente irrumpió en Xaltianguis junto con el grupo autodenominado Los Dumbos; en ese hecho también asesinaron a policías de la UPOEG.