México.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le quitó el puesto a Andrés Manuel López Obrador como el presidente mejor evaluado del mundo, y aseguró que el tabasqueño ha sido un ejemplo para su forma de gobernar y que con gusto: “le cedo mi lugar”.

Bukele, quien se considera a sí mismo como el presidente más cool del mundo, obtuvo un 71% de aprobación, con lo cual se convierte en el mandatario mejor evaluado por sus gobernados en el mundo, mientras que Obrador obtuvo el 64%, que lo ubicó en la segunda posición regional y en la cuarta a nivel mundial, según el estudio realizado por Consulta Mitofsky.

El mandatario salvadoreño al compartir una nota periodística que trata el hecho comentó en Twitter: “Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar”.

Entre los presidentes que obtuvieron una aprobación media se encuentra Donald Trump, con el 44%; en la baja presidente de Bolivia, Evo Morales, con 37%, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, obtuvo 31%; mientras que la calificación pésima fue para Jimmy Morales, de Guatemala, con 21% y el mandatario peor evaluado de América, fue Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 15%.