México.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó decretar la "emergencia máxima" en las prisiones del país como medida de presión para que las pandillas pongan fin a los homicidios, después de que supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) asesinaran a un policía.

"Terroristas de la MS13 acaban de matar a un policía, el agente se defendió e hirió al criminal, quien también falleció", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1145157361415446528

Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), aseguró que las autoridades van a perseguir a "toda esa estructura" y que "esto no se va a quedar así".

https://twitter.com/nayibbukele/status/1145161201015562242

El jefe de Estado mandó al director del sistema penitenciario, Osiris Luna, que "decrete emergencia máxima" en los centros penales y que mantenga a los presidiarios en sus celdas las 24 horas del día.

"Para las maras: si quieren que sus 'hommies' (compañeros) vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación", subrayó.

La noche del viernes Bukele ordenó que se mantuvieran las cárceles en estado de emergencia, decretado el 21 de junio, por tiempo indefinido tras la retención de un autobús con 40 personas y la violación de dos mujeres por parte de supuestos pandilleros.