México.-Para mantener el contacto y la cercanía con sus fans, Enrique Bunbury respondió a cien preguntas lanzadas en redes sociales sobre temas diversos.

Y, claro, no podían faltar entre las interrogantes de sus seguidores algunos relativos a Héroes del Silencio, la banda con la que Bunbury alcanzó fama mundial hasta su separación en 1996.

"Primero de todo quisiera insistir en mi respeto y cariño más absoluto hacia los fans que así lo desean y hacia los miembro de la banda", empieza el músico español en su respuesta sobre los músicos de "Maldito duende" y "La chispa adecuada".

Sin embargo, y recordado la breve gira de reunión que realizó la banda un década después de separarse, el cantautor aseguró que no hay ningún motivo para volver hacerlo.

"No encuentro motivo para volver a juntarnos. En 2007, una serie de circunstancias y movimientos interplanetarios confluyeron y acordamos hacer diez conciertos más. Los últimos", aseguró.

Bunbury remarcó que aquella gira tuvo lugar "diez años después desde la separación", y argumenta que ahora llevan ya "24 desde que el grupo decidió no seguir juntos".

"Los tiempos han cambiado y nosotros con ellos. Que haya fans que siguen disfrutando de los discos que grabamos y echándonos de menos es un auténtico milagro",comentó no sin antes asegurar que disfrutó mucho con Héroes hasta que dejaron de hacerlo.

Ante la insistencia de otro fan, Enrique trató de dar carpetazo al asunto

"Sólo fueron diez conciertos porque, que el grupo se volviera a juntar, era un imposible y se buscó la única manera de que pudiera existir un encuentro intentando mantener el equilibrio entre sus muy diferentes formas de ver lo más mínimo o lo más substancial", explicó.

"Pongo por delante que, hacia Juan, Joaquín y Pedro, personalmente y como miembro del grupo sólo tengo cariño y respeto. Pero, por circunstancias que no voy a exponer, nos hemos distanciado mucho. De alguno más y de alguno menos".