México, (Sputnik).-El buque Ocean Viking, de las ONGs Médicos Sin fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, rescató a 94 migrantes en el mar Mediterráneo, según anunciaron las organizaciones humanitarias.

"El Ocean Viking acaba de rescatar a 94 personas de un bote hinchable en emergencia", informaron en sus cuentas de Twitter.

"Las ONGs precisaron que entre los rescatados hay "11 mujeres, incluidas cuatro embarazadas, y seis niños muy pequeños".

A mediados de octubre pasado el buque Ocean Viking, que navega bajo bandera noruega, salvó a 104 personas en el Mediterráneo, tras lo cual pasó 12 días esperando permisos de países europeos para llevar a los rescatados a un puerto seguro.

Entonces desembarcó a los sobrevivientes en el puerto italiano de Pozzallo; 70 de los 104 migrantes fueron acogidos por Alemania y Francia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según informó el 15 de noviembre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde principios de este año más de 91.500 migrantes y refugiados han entrado a Europa por mar.