Chilapa, Guerrero.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán ajustarse al recorte presupuestal que se ejerció este año, o en su caso retirarse de sus cargos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el reclamo del presidente del INE, Lorenzo Córdova sobre el recorte, el titular del Ejecutivo reiteró que la realidad del país ya cambió.

"Ahí se están quejando algunos, estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200, 300 mil pesos mensuales. Eso ya eso se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va pa' fuera", expresó el mandatario Federal.

En un mitin agitado que realizó en Chilapa, Guerrero, el presidente reiteró que las protestas realizadas por varios de los asistentes fueron propiciadas por dirigentes locales que buscan generar desestabilización.

Dijo que quienes promueven esas protestas hacen perder el tiempo, son inútiles y se irán al "basurero de la historia".

“Una cosa que hace falta que se entienda muy bien, hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos, ahora, como ya vienen las elecciones en Guerrero ahí andan alborotados, se van a ir al carajo”, manifestó.