#Suave Patria

Burócratas descansarán el sábado; diputados modifican predictamen

En el proyecto inicial, se establecía que para eficientar recursos humanos se “laborará de lunes a sábado».

Por Redacción, 2019-04-28 10:34

México.- Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados modificaron el predictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que será avalado el próximo lunes y ya fue eliminado el apartado que obligaba a los burócratas del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que esto fue retirado del más reciente dictamen, porque se están revisando ambas opciones; es decir, que los funcionarios públicos trabajen de lunes a viernes, pero adelantó que no está muerta la opción de ampliarlo hasta el sábado.

El morenista explicó que una de las razones en revisión es el contrato colectivo de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales.

“Se están haciendo las discusiones todavía, el lunes se va a convocar a una reunión de las comisiones unidas para aprobar el dictamen, pero evidentemente se sostienen ambas propuestas. Sí hay varias propuestas en ese sentido y está a discusión todavía”, refirió Ramírez Cuéllar.

“Esa es una valoración que se está haciendo, se están tomando en cuenta las disposiciones que existen en las condiciones generales del trabajo, se analiza para evitar violaciones a otras disposiciones legales o de convenios colectivos, todo eso lo estamos estudiando”, abundó.

De acuerdo con el documento más reciente que fue circulado por los legisladores, otra de las modificaciones que hacen es que el alcance de la Ley de Austeridad aplicará para los empleados del Ejecutivo y todas las menciones que se hacían del Judicial y Legislativo fueron suprimidas.

En el proyecto inicial, se sugería, por ejemplo, que los poderes Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos, dieran cumplimiento a algunos artículos, según la normatividad correspondiente. Además, se establecía que para eficientar recursos humanos se “laborará de lunes a sábado, en los términos y condiciones que fije la normatividad”, pero esto fue suprimido.

Otro de los cambios más significativo que se le hizo al texto, que será discutido el lunes próximo en comisiones y llevado al pleno el martes, es que la prohibición de los bonos, compensaciones y estímulos aplicará para los burócratas del Ejecutivo.

#Suave Patria

«AMLO nos persigue con intolerancia», afirma Krauze

Algunos de los periodistas señalados por recibir millones de pesos con Peña, señalaron que los difaman y que el gobierno no tiró el dinero a la basura.

Por Redacción, 2019-05-24 16:46

México.- Varios de los periodistas señalados de preseuntamente haber recibido recursos millonarios por publicidad durante la gestión del expresidente, Enrique Peña Nieto, se pronnuciaron al respecto en redes sociales y negaron dicho beneficio.

A través de su cuenta de Twitter @EnriqueKrauze, el historiador y escritor, Enrique Krauze expresó que la lista dada a conocer es “muestra evidente de intolerancia, persecución y mala fe”, por lo que la calificó como “otro ataque a la libertad de expresión”.

A su vez, Joaquín López Doriga afirmó en @lopezdoriga que asume todas las consecuencias y sostuvo que nunca ha recibido un peso del gobierno, «registro el mensaje de la oficina del presidente @lopezobrador_ que es difamar para callar».

Jorge Berry dijo en @jorgeberry que “el numerito de la lista de periodistas está diseñado para restarle atención a la crisis del sector salud”, mientras que el influencer conocido como «Callo de Hacha» indicó que “al parecer conmigo Peña tiró el dinero a la basura”.

“¿Desde cuándo es un delito ser un periodista dueño de un medio y que sea el medio, no la persona, la que reciba dinero por concepto de venta de publicidad oficial? ¿Por qué no se dan a conocer las cantidades verdaderamente grandes que recibieron los demás medios de información, también en su calidad de empresas?”, cuestionó el periodista, Federico Arreola en @FedericoArreola.

El director de Animal Político, Daniel Moreno se sumó a las reacciones y dijo en @dmorenochavez: «Por alguna razón que desconozco, Presidencia tomó la decisión de incluir mi nombre, no el de la empresa, a pesar de que no recibí dinero, no tengo un sitio ni recibo comisión de ventas».

Por su parte, el periodista Pablo Hiriart expresó en @PabloHiriart que “los que no sabemos de qué han vivido en décadas nos acusan de desarrollar una actividad legal, que paga impuestos y da la cara”.

Otra de las que se sumó a las reacciones a través de Twitter @PagesBeatriz, la periodista Beatriz Pagés realizó un llamado a la Fiscalía para solicitar que “pruebe que la revista Siempre! ha vivido de dinero ilegal”.

Raymundo Riva Palacio, en @rivapa, señaló que “Lo que sí es demostrable y habla del interés político del desprestigio es que más allá de cualquiera de estas consideraciones, fueron contratos de publicidad que se ajustaron a los criterios establecidos, a la ley y se pagaron impuestos”.

#Suave Patria

Hijo de Salinas se deslinda de secta que esclavizaba mujeres

Emiliano Salinas reiteró que siempre ha promovido el respeto y los derechos humanos

Por Redacción, 2019-05-24 16:37

México. Notimex.- El empresario Emiliano Salinas Ocelli negó que haya participado en prácticas del grupo denominado DOS, rama de Nxivm -secta que esclavizaba mujeres-, y reiteró que siempre ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Luego de que se diera a conocer que acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, seis mexicanos forman parte de la investigación, entre ellos él, éste se deslindó y condenó a quienes lo señalan.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participe o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, manifestó.

Salinas Ocelli explicó que a principios de 2018, una persona involucrada le relató sus experiencias, momento en el que de inmediato renunció a cualquier contacto con dicha empresa, “esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

A través de un escrito dirigido a la opinión pública y difundido en sus redes sociales, el empresario mexicano reiteró que siempre ha promovido el respeto y los derechos humanos, por lo que no existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona.

El hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aseguró que no estaba al tanto de los abusos sexuales y las prácticas de dicha secta, cuyo responsable es Keith Raniere, quien ya enfrenta varios cargos con la justicia de Estados Unidos.

Hasta el momento, Emiliano Salinas Ocelli no ha sido acusado de ningún cargo.

#Suave Patria

Pretenden ahorrar 138 mil millones en Pemex para 2020

El gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos que modificará el arancel de Pemex.

Por Redacción, 2019-05-24 16:32

México.- México busca un recorte fiscal de hasta 138.7 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) para 2020 y 2021, según un documento enviado a Bloomberg por la oficina del director de la paraestatal, Octavio Romero.

De acuerdo con el escrito, el próximo 8 de septiembre, el gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos que modificará el arancel de Pemex, que representa más del 85% de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex.

La propuesta reduciría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65% actual, al 58% en 2020 y al 54% en 2021, lo que resultaría en un ahorro de 47.1 mil millones de pesos y 91.6 mil millones de pesos, respectivamente», indica el documento.

«Se espera que los recortes graduales reemplacen una propuesta anterior de la Secretaría de Hacienda para transferir 7 mil millones a Pemex del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, conocido como FEIP», declaró Octavio Romero a Bloomberg en una entrevista el 16 de mayo pasado.

La propuesta reduciría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65% actual al 58% el próximo año y al 54% en 2021, lo que resultaría en un ahorro de 47.1 mil millones de pesos y 91.6 mil millones de pesos, respectivamente.