Luego de tres años de ausencia en el teatro, Dominika Paleta regresa en busca de una madre sustituta en “Casa matriz”, historia de la dramaturga Diana Raznovich que se estrenará el 8 de mayo.

En la obra dirigida por Ana Lorena Pérez-Ríos, la actriz compartirá créditos estelares con Mónica Dionne y ambas interpretarán a varios personajes.

De acuerdo con la sinopsis, “Casa matriz” es una empresa que provee madres sustitutas. La persona interesada en contratar este servicio concurre a la casa central y, con la mayor reserva, elige entre las mujeres entrenadas para cumplir el rol de madre aquella que más le atrae.

Las distintas madres desfilan ante la o el cliente interesado para que pueda elegir con calma, en un ambiente confortable, con música y atmósfera adecuada. Una vez elegida la Madre Sustituta, se pasa a la sección Catálogos y Planes.

“Yo no pretendía hacer teatro por un tiempo, pues me encuentro dedicada a otros planes como mi página de Internet, mi empresa y conferencias que imparto; sin embargo, cuando me ofrecen el guión y lo leo estando en la playa, me fascinó”, explicó Dominika Paleta.

“Casa matriz”, dijo, es una comedia con mezcla de drama que el público disfrutará mucho y que incluso, el tiempo se le irá rápido, pues tiene una duración de 85 minutos sin intermedio.

“Yo interpretaré a las hijas, mientras que Mónica Dionne a las madres. Esto será así porque el cliente, en algún momento, solicitará una madre bajo ciertas características, y luego a otra con otro perfil. Es decir, una que me haga reír, otra que me haga sufrir y otra a la que, incluso, pueda maltratar”, precisó la actriz.

Cada Madre Sustituta está perfectamente entrenada para satisfacer los mil 200 roles, encarnarlos y hacer vivir al cliente las sensaciones que compra al alquilar ese programa.

De acuerdo con la directora de escena, Ana Lorena, el compromiso del cliente será adecuarse a las distintas madres que eligió para este programa.

La más reciente obra en la que Dominika Paleta participó fue “La madriguera”, bajo la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers.

“Casa matriz” se estrenará el 8 de mayo en el teatro Ramiro Jiménez bajo la producción de Anilú Pardo y Mario Mandujano. (Notimex)