Chilpancingo, Guerrero.- Empresarios solicitarán por escrito a la Junto Local del Instituto Nacional Electoral (INE), organice y realice una consulta popular en Chilpancingo para conocer si los ciudadanos están de acuerdo en que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena continua al frente del municipio.

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Adrián Alarcón Ríos sostuvo que la petición de la consulta popular es motivada por “el fracaso” del gobierno de Leyva Mena, así como por las omisiones en las que ha incurrido.

“Pedirle al INE que organice la consulta pues también maneja la participación ciudadana, es la idea solicitarle al INE que organice la consulta popular, que se realice la consulta con boletas foliadas que lleven incluso el sello del propio ayuntamiento, y la firma de un representante de la sociedad civil, para conocer el sentir de la ciudadanía”, dijo.

Los empresarios plantean también la realización de asambleas ciudadanas en el municipio para que decidan si quieren que el alcalde continúe al frente de la administración, ante el fracaso de su gobierno.

Adrián Alarcón aseguró que Leyva Mena ha aceptado la consulta popular, pero aclaró que no se realizaría para hacer una evaluación de su trabajo al frente de la administración como lo plantea el primer edil, sino para conocer si la gente quiere que sigan al frente de la administración, o no.

El líder empresarial lamentó que a mitad de la administración de Leyva Mena no ha podido resolver los problemas que enfrenta la capital en servicios públicos, y seguridad, y ha mostrado una indiferencia por dar solución.

La Coparmex junto a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, que encabeza Víctor Ortega Corona impulsan una solicitud de juicio político contra Leyva Mena ante el Congreso local.