El karateca mexicano Andrés Quintal Angulo aseguró que en el Abierto de Estados Unidos, que arranca este jueves, va por la medalla de oro, luego que el año pasado se agenció el bronce en una reñida competencia.

Indicó que gracias a los entrenamientos ha mejorado en los aspectos en los cuales adolecía, ya que para el Campeonato Mundial de la WSKF en Nuevo León en octubre venidero, espera llegar a las finales y pelear por el título.

Quintal Angulo, quien compite en la división menor a los 67 kilos, añadió que ahora va por el título, “la mira siempre ha sido y será la medalla de oro. Los competidores que asisten normalmente los mejores de América y unos cuantos del resto del mundo pero de nivel premier”.

El karateca mexicano sumó durante tres años el puntaje necesario para asegurar su lugar en el Mundial de la WSKF, que tendrá lugar del 17 al 23 de octubre en la capital regiomontana.

“Considerando los eventos que tengo por delante sólo son pequeñas piedras en el camino, la manera de superarlas es siendo objetivo, analizar cada detalle y corregirlo un evento”, abundó.

Notimex