María del Sol Salgado Pineda, candidata a la diputación federal por el Distrito 09, en Acapulco, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que ser la hija del ex alcalde de Acapulco, Felix Salgado Macedonio, no le afecta ni le beneficia, “él se mantiene alejado de este proceso electoral, ya que le da tristeza ver en lo que se ha convertido el PRD, donde ya no toman en cuenta al pueblo, sino que las decisiones se toman desde la cúpula, de forma autoritaria, similar al PRI”.

Salgado Pineda, dijo busca ganar los comicios este 7 de junio, y señaló que a diario se esfuerza para visitar todas las colonias del puerto, donde ha abarcado más del 60 por ciento de las mismas, y que está convencida que dejará un precedente, “con el objetivo de que más chavos crean en su talento y luchen por sus sueños, por más difíciles que parezcan”.

La candidata, señaló que la pobreza extrema es uno de los principales reclamos de los ciudadanos, ya que las colonias carecen de los servicios básicos como agua potable, donde el agua les llega cada mes, falta de pavimentación, drenaje, entre otros problemas que deben ser atendidos por las autoridades competentes.

La joven, cuya carrera política ha sido principalmente en la Ciudad de México, comentó lo difícil que es hacer campaña “en un partido nuevo y como una opción nueva en Acapulco”.

“Yo llego a las colonias a platicar con la gente porque, aunque me reciben con apatía, siempre encuentro la forma decirles que deben elegir al candidato de su preferencia, pero que deben hacerlo como algo fundamental de la democracia”.