Chilpancingo, Guerrero.- Este lunes, el suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Enrique Ríos Saucedo, inició el cabildeo en busca de que que sus compañeros de bancada lo elijan coordinador de la fracción y, en consecuencia, asuma la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En entrevista al concluir una reunión con Sandoval Ballesteros en el Congreso local, Ríos Saucedo aseguró que cuentan con el apoyo de varios diputados para que él asuma la Jucopo, pero se negó a decir quiénes son, aunque reconoció que hay otros diputados que también buscan el espacio.
“Nosotros esperamos que entre hoy y mañana tengamos reuniones, hay la necesidad de construir consensos, y seguramente que en uno o dos días ya estará definido quién será el coordinador de la fracción”.
¿Buscará usted ser el coordinador de la bancada?, se le preguntó.
“Pues hay propuestas de muchos compañeros, de base, sobre todo, para que yo ocupe esa función y estamos interesados. Yo soy dirigente de Morena desde hace muchos años, entonces tengo una fuerte presencia en territorio, soy fundador de Morena y fui secretario de organización del primer comité estatal y actualmente presidente del Consejo”, respondió.
“Igual y si no me corresponde a mí, si le corresponde a algún otro compañero o compañera, nosotros lo respaldaremos, vamos a salir unidos y fortalecidos en esto, como lo hemos hecho en todos los ejercicios”.
En relación con los diputados que se oponen a que él ocupe la Jucopo, sostuvo que es respetuoso de sus opiniones y seguirán construyendo el consenso en la fracción.
Será en la sesión de mañana cuando Ríos Saucedo asuma el cargo como diputado suplente en sustitución de Pablo Amílcar quien dejó el cargo para ser coordinador del gobierno federal en Guerrero.