Ciudad de México.- El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, respaldó hoy el llamado de la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales, para conformar un “gran bloque opositor” para participar en las elecciones del próximo año en el Estado de México, donde se renovará la gubernatura.

Indicó que esa convocatoria no sólo tiene que ver con un a coalición electoral, sino que va en el sentido de construir un gobierno que pueda al mismo tiempo generar una “gran fracción legislativa” en el Congreso mexiquense.

Consideró que de esta manera se podría avanzar en la aprobación de una serie reformas legislativas para acelerar la transición política en la entidad, e impulsar los cambios legales para ajustar el marco jurídico en materia de transparencia y combate a la corrupción.

De acuerdo con un comunicado, Ávila Romero pidió darle “la dimensión real” a lo que pudiera ser no sólo una coalición electoral, sino un verdadero cambio de régimen político en el estado de México.

Sostuvo que esta estrategia pasa por el establecimiento de un programa común legislativo y de gobierno, en donde se impulsen las coincidencias de todas las fuerzas políticas que conformarían este gran bloque opositor.

Los ciudadanos necesitan resultados de manera inmediata y no me queda la menor duda de que un Gobierno de coalición es la única manera de enfrentar los enormes rezagos y problemas que los gobiernos del PRI han dejado en el estado de México, aseveró.

Notimex