Acapulco, Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) solicitó 5 mil millones de pesos de presupuesto para el 2017, informó el rector, Javier Saldaña Almazán, por lo que desde la próxima semana se reunirá con diputados federales y senadores de todos los partidos políticos para pedirles que “hagan justicia” y autoricen esa cantidad para concluir con obras pendientes.

En entrevista, después de la inauguración de la construcción de un edificio en la preparatoria número 7 de la Uagro, Saldaña precisó que han sido aproximadamente 60 millones de pesos lo que han recortado a la Autónoma, lo que ha dejado obras y programas de evaluación detenidos.

“Son 5 mil millones de pesos de presupuesto que solicitamos para el próximo año para poder seguir con la dinámica del impulso de enseñanza para los jóvenes”, dijo Saldaña Almazán.

El rector de la Uagro explicó que se tiene reporte de un posible recorte en el presupuesto educativo de 30 millones de pesos, mismo que espera que no se pueda hacer porque en estos momentos se mantienen en una ruta de fortalecimiento educativo para los jóvenes.

El nuevo edificio de la preparatoria número 7 fue una obra que prometió desde su campaña a la rectoría, en la que se invirtieron 9 millones de pesos en la obra y equipamiento.

Cuestionado sobre la violencia en el estado, sostuvo que “todo marcha bien” en los planteles de la Uagro, pero que pagan seguridad privada para prevenir hechos de inseguridad, como los que han presentado desde el año pasado.