México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió el apoyo de la población para localizar a 400 personas que están en el estado y que viajaron en días pasados en dos vuelos chárter a Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos, ya que varias de ellas podrían tener coronavirus Covid-19.

El mandatario explicó en un video que subió a sus redes sociales que a su regreso a Jalisco, estas personas estuvieron todavía en Bahía de Banderas y “hoy representan un riesgo para los demás”.

El mandatario estatal reiteró que dichas personas, quienes aún no han sido contactadas en su totalidad, representan “el frente potencial más importante de contagio en Jalisco”, por lo que también les pidió ser responsables.

Tenemos que tomárnoslo en serio. Particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus, y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes. Necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas”, señaló.