México.-El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que luego de que la Fiscalía General de la República ya les dio los nombres de las dos personas identificadas por el robo de la Casa de Moneda de México, la dependencia comenzó a boletinarlos en coordinación con el C5, quien hace el monitoreo en caso de llegarlos a identificar.

La corporación federal que investiga el millonario robo a la Casa de Moneda de México logró ubicar e identificar a la banda que lo perpetró.

Dos de los delincuentes, vestidos con ropa casual, cuyos rostros fueron difundidos el martes pasado, son primos y, según las autoridades, responden a los nombres de Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa.

El jefe de la policía destacó que entre sus protocolos para boletinar a los imputados, se incluye la información en la base de datos del SSC, y en caso de haber alguna detención o presentación a un juez cívico, los uniformados puedan identificarlos.

Señaló que la FGR no ha determinado si es importante que uno de los guardias de la Casa de Moneda de México es exmilitar, pero se busca si tuvo complicidad en el hecho.

Aseguró que hasta el momento, todos los mandos del Sector Ángel-Zona Rosa continúan en sus cargos y destacó que ninguno es investigado por este caso, aunque estará al pendiente en la evaluación mensual.