Ciudad de México.-Por cielo, por tierra y por todo el arroyo de Topo Chico, personal de Protección Civil de Nuevo León trabajan en la búsqueda de Alexander, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente del arroyo, a la altura de Rodrigo Gómez y Rangel Frías, en Monterrey.

Aún sin tener novedades sobre el pequeño, Protección Civil del estado se encontraron trabajando durante la tarde de este lunes con equipo de búsqueda y rescate así como binomios caninos y apoyo aéreo con dron y helicóptero.

Miguel Ángel Perales Hernández, director Protección Civil de Nuevo León, detalló: “Estamos utilizando equipos de primer mundo, rescatistas especializados en rescate de aguas en movimiento que pueden ingresar a corrientes fuertes de agua para hacer revisiones o rescates de extracción de personas de manera rápida y segura”.

La búsqueda comenzó desde Rodrigo Gómez y el arroyo Topo Chico, posteriormente continuaron en Fidel Velázquez y Copán, en San Nicolás. Después siguieron por Antiguo Camino a Santo Domingo, en Apodaca y terminaron en el lecho donde desemboca el río Pesquería.

Se ha logrado captar a través de diferentes cámaras y equipo especializado el 100 % de la capacidad del arroyo.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el paradero del pequeño Alexander, no obstante mientras las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirán buscando.

El panorama no es muy alentador, sin embargo, seguirán recorriendo el cauce del río en los próximos días.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo: “El panorama es muy adverso porque una persona caer a una corriente de este tipo es muy peligrosa, es muy importante considerar que de por si estar inmerso en el agua hay un riesgo muy alto y luego ser arrastrado y golpeado y llevado con la fuerza tan impresionante del agua es un ingrediente que todavía complica más la situación”.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el paradero del pequeño Alexander, no obstante mientras las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirán buscando hasta recorrer todo el cauce del arroyo hasta llegar a la presa del Cuchillo, de ser necesario.