#A sangre fría

Buscan a policías que contestaron a escupitajos agresión de automovilistas

En un video difundido en redes se aprecia a policías de Tránsito confrontándose con los tripulantes de una unidad con placas del Estado de México.

Por Redacción, 2019-05-16 12:45

México.-Debido a que en redes sociales circula un video en donde se aprecia a dos policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito en una discusión con los tripulantes de una camioneta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) inició las averiguaciones correspondientes.

En Twitter se muestran las imágenes del pasado 10 de mayo frente a la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, donde los uniformados de Tránsito se confrontan con los tripulantes de una unidad con placas del Estado de México.

Debido a dicha situación, las dependencia capitalina informó en un comunicado que se inició una carpeta de investigación administrativa contra los dos policías que aparecen en las grabaciones, quienes ya fueron identificados.

También se solicitó al mando de dichos uniformados involucrados para que se presenten a rendir su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, con el objetivo de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.

En el video se aprecia que la conducta de los policías es una falta grave a los principios de actuación policial, por lo que se pueden hacer acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, a parte del daño moral y patrimonial a terceros.

#A sangre fría

Acribillan al secretario General de Coyuca de Catalán

Simón Gama García viajaba en motocicleta cuando fue agredido por sujetos desconocidos.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-22 09:13

Guerrero.- El secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, fue asesinado la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el funcionario del ayuntamiento viajaba en motocicleta cuando fue agredido por sujetos desconocidos.

Gama García habría recibido al menos seis impactos de bala, indican reportes de las primeras diligencias de peritos.

El municipio es gobernado por el perredista Eusebio Echeverría Tabarez.

#A sangre fría

Edomex ocupa el primer lugar en delitos durante 2019

La incidencia delictiva total en el país aumentó 3.44 por ciento en abril de este año, al pasar de 160 mil 844 a 166 mil 380 delitos registrados.

Por Redacción, 2019-05-21 16:17

México. Notimex.- La incidencia delictiva del fuero común registrada de enero a abril de 2019 en el país fue de 653 mil 087 presuntos delitos, de los cuales el Estado de México se ubica en primer lugar con 100 mil 417, seguido de la Ciudad de México con 82 mil 175.

De acuerdo con el mapa de acumulado anual, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco se reportaron 55 mil 813 presuntos delitos, en Guanajuato 45 mil 069, Baja California 32 mil 074, Puebla 25 mil 446 y Nuevo León 22 mil 820.

En el comparativo con abril de 2018, la incidencia delictiva total en el país aumentó 3.44 por ciento en abril de este año, al pasar de 160 mil 844 a 166 mil 380 delitos registrados, es decir cinco mil 536 ilícitos más.

Las cifras, actualizadas al corte del 30 de abril de 2019, indican que el menor número de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación se tiene en Campeche, con 773; Nayarit, mil 572; Tlaxcala, mil 651; Yucatán, cinco mil 674; Sonora, seis mil 258.

Del total de los delitos, los cometidos contra el patrimonio, como robo a casa habitación o vehículo, alcanzaron 337 mil 547; contra otros bienes jurídicos, en los que se incluye narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, y cometidos por servidores públicos, 138 mil 955.

Asimismo, los cometidos contra la vida y la integridad corporal 78 mil 794; contra la familia 71 mil 681; lesiones 61 mil 407; contra la libertad y la seguridad sexual (violación, abuso, acoso, hostigamiento), 15 mil 933; Libertad personal (secuestro), seis mil 708; Contra la sociedad (corrupción de menores, trata y otros), tres mil 469.

Detalló que el feminicidio, registró 294; homicidio doloso, nueve mil 549 casos; lesiones dolosas 48 mil 123; extorsión dos mil 728; corrupción de menores 698 y trata de personas 138.

#A sangre fría

Sólo 17 años para «El Vicentillo»; por testificar contra «El Chapo»: EU

Los fiscales del Distrito Norte de Illinois consideran que Zambada Niebla debería recibir beneficios por su «colaboración extraordinaria» con las investigaciones sobre el Cártel de Sinaloa.

Por Redacción, 2019-05-21 15:45

México.-John Lausch, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, recomendó que Vicente “el Vicentillo” Zambada Niebla solo debería ser condenado a 17 años de cárcel por narcotráfico, ya que el criminal ha sido de gran ayuda para las investigaciones.

“La cooperación sinigual con el gobierno suficientemente su considerable culpabilidad criminal hasta tal punto que el gobierno recomienda que la Corte imponga una sentencia de 17 años de prisión”, resaltó el fiscal Lausch en un documento.

Además, de acuerdo con El Universal, la fiscalía estadounidense considera que la “extraordinaria cooperación”que brindó “el Vicentillo” Zambada para la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como el de “decenas de altos mandos y centenares de asociados”, del Cártel de Sinaloa, ha sido suficiente para reducir la condena.

Cabe mencionar que Zambada Niebla fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en 2010, pero fue hasta un año después cuando inició a cooperar con el gobierno estadounidense, por lo que ha mantenido un total de 100 interrogatorios con las autoridades estadounidenses.