#A sangre fría

Buscan a sicario que lleva a su mujer y sus hijos cuando va a asesinar

El hecho más reciente con el que se le vincula se registró el domingo pasado en la colonia Chichicaspatl, en Tlalpan (Cuidad de México), donde un hombre, de 24 años.

Por Redacción, 2019-05-28 13:09

México.-Siempre acompañado de una mujer y dos niños, un sicario, que opera en la zona sur de la capital, se «deshace» de sus víctimas, por lo general, narcomenudistas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el hombre, relacionado con por lo menos cinco ejecuciones en alcaldías como Tlalpan, Coyoacán, Magadalena Conteras y Álvaro Obregón, viaja en automóvil Chevy o Pointer gris.

El hecho más reciente con el que se le vincula se registró el domingo pasado en la colonia Chichicaspatl, en Tlalpan (Cuidad de México), donde un hombre, de 24 años, fue interceptado y acribillado con un arma 9 milímetros, según la carpeta FCIH/2/UI-1C/D/0059/05-2019.

Nadie sosprechó de él, puesto que llegó en su auto acompañado de su «familia» a asesinar al supuesto vendedor de droga.

El modus operandi coincide con otros eventos registrados en las demarcaciones Coyoacán y Álvaro Obregón, en las que se apareció el mismo vehículo compacto.

De acuerdo a El Universal, los crímenes suceden casi en el mismo horario: entre 19:00 y 20:00 horas. Además, las víctimas son asesinados con balazos en la cabeza.

Otro hecho registrado en la indagatoria FMC/BJ-3/UI-2 S/D20873/05-2019 apunta que en la capital de México, un presunto vendedor de droga fue baleado.

Hasta el momento no se cuenta con mayores detalles del sujeto para hacer un retrato hablado, por lo que las autoridades capitalinas éstan revisando las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad local para obtener alguna referencia del vehículo que utiliza la supuesta familia, pues no hay registro del momento exacto de las agresiones.

Estadísticas de la PGJ capitlina indican que el presunto sicario rompe con el estereotipo de asesinos en la CDMX, pues 80 por ciento de los homicidios se cometen a bordo de motocicletas.

En su reporte mensual sobre incidencia delictiva, la PGJ CDMX detalló que en marzo de 2019, los crímenes como lesiones dolosas con armas de fuego, homicidios dolosos, robo de vehículos con violencia, hurto a pasajeros de transporte público, registraron una tendencia a la baja.

Mientras que los delitos con tendencia a la alza fueron robo a cuentahabiente, robo a casa-habitación , hurto a traseúntes y violación.

Según estadísticas del mes pasado, en la Ciudad de México se abrieron 83 carpetas de investigación por venta, comercio y suministro de venta de narcóticos.

#A sangre fría

Accidentes de camiones de carga aumentan en México

Por exceso de velocidad, este miércoles un tractocamión que transportaba pacas de zacate sobre la carretera Real del Monte-Pachuca se volcó en una curva.

Por Redacción, 2019-06-20 09:37

México.- Los accidentes que involucran transportes de carga no paran en las diversas carreteras de México.

Por exceso de velocidad, este miércoles un tractocamión que transportaba pacas de zacate sobre la carretera Real del Monte-Pachuca, se volcó en una curva a la altura de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.

Los dos tripulantes, el conductor y su acompañante, resultaron lesionados, mientras la carga que transportaba el vehículo quedó esparcida sobre la carretera y un voladero.

El motociclista Israel Álvarez Prado, quien se detuvo sobre la carretera tras el accidente, reveló que el vehículo volcado iba jugando a las “carreritas” con otro tráiler.

Además de este accidente, alrededor del mediodía un tráiler cargado con rollos de aluminio volcó en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 41.

Llovía intensamente en la zona y el chofer perdió el control de la unidad, que se impactó en una cuneta del paraje «Río Hondito”. El chofer murió.

Mientras que en Guadalajara, un tractocamión cargado con semillas fue impactado por un convoy de la línea uno del tren ligero. El conductor trató de dar vuelta a la izquierda, desde el segundo carril, cuando los vagones ya estaban prácticamente en el crucero.

#A sangre fría

Ejecutan dos hombres a bordo de auto sobre la Autopista del Sol

La doble ejecución se registró en los carriles que van en dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-19 22:45

Cuernavaca, Morelos.- Dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados a balazos mientras circulaban a bordo de un automóvil en la Autopista México-Cuernavaca, en el municipio de Xochitepec.

La doble ejecución se registró en los carriles que van en dirección a la Ciudad de México, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

Alrededor de las 18:45 horas se reportó a la Policía sobre el ataque a balazos en la autopista, en las inmediaciones del kilómetro 107.

Adentro de un vehículo Nissan, Almera, color negro, con placas de circulación de Tlaxcala, quedaron los cuerpos de los dos hombres, identificados como padre e hijo.

Los occisos presentaron lesiones por arma de fuego en cara y pecho, además en el parabrisas del vehículo se contabilizaron 9 impactos de bala.

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado emitió una tarjeta informativa en la que señala que una de las víctimas minutos antes había salido libre del Centro de Reinserción Social Morelos, en Xochitepec y que su padre es quien había ido a recogerlo.

«En el lugar fueron embalados y asegurados distintos indicios balísticos de diferente calibre para el estudio correspondiente. A través de las acciones de identificación humana, se estableció la identidad de los occisos como Braulio “N” y Luis Alberto “N”; padre e hijo respectivamente.

«De acuerdo a informes, Luis Alberto “N” habría salido en libertad del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en donde habría estado recluido por delitos contra la salud, y era su padre de nombre Braulio quien habría pasado por él al centro de reclusión», informó la dependencia estatal.

#A sangre fría

Van tres asesinados en Acapulco este día; entre ellos un cobracuotas

El primer crimen ocurrió en la Costera; el segundo crimen tuvo lugar en la colonia Arroyo Seco y el tercero en el Mercado Central.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-19 18:59

Acapulco, Guerrero.- Tres personas han sido asesinadas en lo que va del día en distintos hechos en el municipio de Acapulco; entre las víctimas hay uno en la avenida Miguel Alemán y un presunto cobracuotas.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el primer crimen ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en el mercado de Santa Lucía, ubicado entre las playas Caleta y Caletilla, sobre la blindada avenida Miguel Alemán.

Las primeras investigaciones arribaron que un hombre con un arma blanca apuñaló en varias ocasiones a una persona afuera de la fonda Esmeralda y ahí murió a consecuencia de las heridas.

El segundo crimen tuvo lugar en la colonia Arroyo Seco, en la zona suburbana de Acapulco, donde un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego.

Aseinado en Acapulco

Alrededor de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Juan N. Álvarez de la citada colonia, que colinda con Ciudad Renacimiento.

La víctima fue encontrada boca abajo y con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente un hombre fue asesinado en las inmediaciones del mercado central; en ese hecho policías estatales detuvieron a una persona como sospecho del crimen.

Asesinado en Acapulco 2

El ataque ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde en la nave de las flores, a un costado de la Avenida Constituyentes y la Vía Rápida.

Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron a la zona y acordonaron el lugar. En los tres homicidios los cuerpos fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).