Para promocionar los destinos turísticos de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el estado realizará la próxima semana en la Ciudad de México el tianguis “Acapulcazo”.

En entrevista, luego de presentar el Observatorio de Turismo Sustentable de Guerrero, el titular de la dependencia estatal, Sergio Salmerón Manzanarez, dijo que en este tianguis nacional estarán todos los sectores privados en materia turística,

Afirmó que el evento ayudará a traer confianza a los sitios de diversión del Triángulo del Sol, para el turismo nacional.

El tianguis “Acapulcazo” se realizará en el World Trade Center Ciudad de México, del 3 al 5 de julio, y los hoteleros y agencias de viajes ofertarán paquetes con líneas aéreas y habitaciones con descuentos.

Reconoció que todos las noticias negativas afectan un destino turístico, sin embargo se sigue promocionando el destino turístico a través de redes sociales, medios electrónicos y revistas.

Salmerón Manzanares dijo que se prevé que la temporada vacacional de verano, que será después de Julio, los turistas nacionales vengan a los destinos Guerrero, con una vigilancia adicional de los tres órdenes de gobierno de las zonas turísticas de la entidad, con el fin de que no se presenten situaciones inseguras para los turistas.

Puntualizó que cualquier tema de inseguridad inhibe los mercados, y lamentó que empresarios hayan tenido la intención de cerrar empresas instaladas en la entidad por la inseguridad.

Notimex