Guerrero.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, inició la colecta de firmas para impulsar dos iniciativas populares para la "refundación" del Poder Judicial en el estado.

En un comunicado, el legislador señaló que el Poder Judicial se consume en corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, aunado a que históricamente se ha caracterizado por manejarse con total opacidad.

Las propuestas que plantea Cayetano, para revertir la crisis de credibilidad del Poder Judicial, consiste en acortar en un 50 por ciento, el tiempo que los magistrados permanecen en el cargo, ya que actualmente permanecen hasta 15 años.

Además de que la contratación de familiares y amigos en los cargos, entren dentro de las causales de inhabilitación o destitución de los magistrados, durante el período que ejerzan el cargo.

"Se debe esclarecer que el retiro y la jubilación se hagan conforme a las leyes establecidas para todos, quitando el privilegio que existe sólo para los magistrados que se van con una pensión del 100% de su salario", se escribe.