Villahermosa, Tabasco.- Con el considerando de ahorrar más de nueve millones de pesos en cada proceso electoral, el gobernador Adán López Hernández envió al Congreso la iniciativa para desaparecer a las 17 juntas y consejos municipales y transferir sus atribuciones a las 21 juntas distritales, las que asuman esas funciones en el proceso electoral.

La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura recibió este miércoles 10 la Iniciativa con proyecto de Decreto enviada por el gobernador del Estado, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco.

“De aprobarse la desaparición de los órganos electorales municipales, se estaría ahorrando en cada proceso electoral por un concepto de dietas y salarios correspondiente a 119 plazas temporales, la renta mensual de 17 bienes inmuebles, así como gastos de acondicionamiento del lugar, servicios, viáticos, entre otras erogaciones”, refiere la iniciativa.

Otro de los considerandos indica que por dietas y salarios de los integrantes de los 17 consejos y juntas electorales y tomando en consideración lo erogado durante el proceso electoral 2017-2018, el ahorro sería de aproximadamente 9 millones 626 mil 214 pesos. El proyecto de reforma fue turnada para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.