París, Francia, 20 Abr de 2015. A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que la secretaria Claudia Ruiz Massieu, y el Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure, encabezaron la Primera Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN), en seguimiento a la declaración de los Presidentes de México y Francia de elevar la cooperación en materia turística.

El GAN tiene como objetivo generar e implementar proyectos en materia turística con el fin de hacer frente a las demandas de la industria, fortalecer el sector y generar desarrollo económico y social para ambos países.

Durante la reunión destacaron “cinco pilares estratégicos” sobre los cuales se realizarán actividades específicas: gastronomía, industrias creativas y posicionamiento de marca país, foros de negocios y promoción de inversiones, competitividad e investigación, y cooperación turística, que incluye el turismo social y actividades de cruceros. Así mismo, se establecieron los siguientes pasos para la implementación de los proyectos comentados por cada pilar con el fin de tener resultados importantes a mediados de año.

Por la parte Mexicana participaron altos funcionarios del gobierno, de la academia y de la iniciativa privada, mientras que el lado francés estuvo representado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, organismos oficiales franceses y representantes de empresas privadas.

La reunión se llevó a cabo el pasado 17 de abril. Bajopalabra.