#Guerrero oficial

Buscan ordenar transporte urbano en Chilpancingo

El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Diego Armando Torres Avilés se reunió con líderes de organizaciones de transportistas en la ciudad para advertir de las sanciones a las reglas.

Por Redacción, 2018-04-11 15:27

Chilpancingo, Guerrero.-Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la población, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, trabaja con organizaciones de transportistas a efecto de mejorar la atención en las urban y taxis de la ciudad.

El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Diego Armando Torres Avilés dijo que se reunió con líderes de organizaciones de transportistas en la ciudad, en las cuales les ha pedido que los choferes del transporte público porten su uniforme ya que de lo contrario serán sancionados, “esto quedará plasmado a más tardar la próxima semana en un convenio firmado con la Dirección Estatal de Transportes”.

Señaló que ya que se firme dicho convenio se enviará un oficio a las organizaciones de transportistas para que no les tome por sorpresa el operativo; esto permitirá que se garantice el control de los tarjetones con la identificación de los chóferes.

Resaltó que esta medida que se está tomando es para garantizar que los usuarios tengan una mejor calidad en el transporte público, tanto en la imagen y en la identificación de los conductores, .

Reveló que 18 elementos de Tránsito estatal están a cargo de las vialidades en Chilpancingo, quienes vigilan que los chóferes del transporte público cumplan con su uniforme y que su respectivo gafete esté a la vista de los usuarios; por lo que aseguró que quienes no cumplan con la medida serán sancionados de acuerdo a la infracción que puede ser de dos a diez salarios mínimos.

Llamó a la población a denunciar a los chóferes a los teléfonos 113 y 911 cuando éstos no cumplan con su ruta, manejen a exceso de velocidad, si van echando las famosas carreritas o por negar el servicio para que tomen cartas en el asunto.

#Guerrero oficial

Infonavit reconoce a DIF-Guerrero por aportaciones puntuales

La presidenta Mercedes Calvo dijo que este distintivo permitirá ofrecer crédito para vivienda a trabajadores de este instituto.

Por Redacción, 2018-09-17 20:07

Acapulco, Guerrero.- Por cumplir puntualmente con sus aportaciones al Infonavit, se reconoció al DIF Guerrero como una “Empresa de 10”, debido al compromiso de la institución estatal y se les otorgaron 512 cartas de acreditación para vivienda en beneficio de sus trabajadores, informó el delegado del Infonavit, Gerardo Ballinas Mayes, quien fue acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció este distintivo que permitirá ofrecer mayores beneficios a los más de mil 610 trabajadores del DIF Guerrero, mismos que tendrán la oportunidad de un crédito para vivienda “algo que cambia la vida es poder acceder a un crédito, porque cuando te dan crédito te dicen, tengo confianza en que puedes pagar y mejorar tu familia”.

El delegado del Infonavit, Ballinas Mayes, dijo que el programa reconoce a todas aquellas empresas y patrones en cumplir con cabalidad y explicó que este reconocimiento se otorga comúnmente a empresas privadas, pero en esta ocasión a nivel nacional el DIF Guerrero es el único que está calificado como una empresa de 10. Infonavit reconoce a DIF Guerrero por aportaciones puntuales

Asimismo, el Infonavit ubicó módulos informativos en las instalaciones del DIF Guerrero para que los trabajadores conozcan los diversos beneficios que se otorgan y a los que pueden acceder por ser una empresa que cumple.

Durante este evento, la señora Mercedes entregó estímulos de antigüedad a trabajadores del DIF Guerrero con 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio por un monto de 2.8 millones de pesos, donde les expresó que “gracias por levantarse con la ilusión de servir a nuestra gente y los invito a poner su mejor esfuerzo, porque nosotros venimos a sumar al trabajo que ustedes han venido haciendo durante varios años”.

Asistió el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Víctor del Carmen y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís.

#Guerrero oficial

Reconoce Adela Román compromiso de Astudillo con Acapulco

El mandatario guerrerense reiteró su apoyo y respaldo al próximo gobierno que encabezará; agradeció la invitación de Adela Román a asistir a su toma de protesta.

Por Redacción, 2018-09-17 17:53

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores recibió a la presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo con quien sostuvo una importante plática sobre los temas prioritarios para Acapulco.

Durante el encuentro el mandatario guerrerense le reiteró su apoyo y respaldo al próximo gobierno que encabezará, y agradeció la gentileza de Román Ocampo por haberle entregado la invitación a su toma de protesta el próximo 30 de septiembre .

La alcaldesa electa, postulada por el Partido Morena, reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal con Acapulco, expresándole su disposición de trabajar coordinadamente a favor de todos los sectores de la población de ese puerto turístico.

A la reunión de cortesía, celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero, el Gobernador Astudillo Flores, fue acompañado por el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada, el Director de Capaseg, Arturo Palma Carro y Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

#Guerrero oficial

Rector recibe certificación ISO por procesos de calidad en la UAGro

La certificadora American Trush Register (ATR), emitió el certificado aprobatorio.

Por Redacción, 2018-09-17 08:42

Guerrero.– La Universidad Autónoma de Guerrero recibió de American Trush Register (ATR), las constancias de certificación de 41 procesos administrativos, aprobados con altos estándares de calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Con este hecho, la UAGro ratifica que sus Sistemas de Gestión de Calidad son altamente competitivos y responden a las necesidades de sus usuarios, que son principalmente los estudiantes. El rector, Javier Saldaña Almazán felicitó a los universitarios que trabajaron en la certificación y llamó a redoblar esfuerzos para mantener los estándares de alta calidad.