Ciudad de México.- El gobierno mexicano trabaja en un decreto para la protección de 5.5 millones de hectáreas del mar Caribe, afirmó el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, al participar en el Congreso Mundial de la Naturaleza.

El congreso, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se celebra en Honolulu, Hawai del 1º al 4 de septiembre y, desde ahí, del Mazo Maza refirió que al final de este año todas las islas de México estarán protegidas.

Asimismo, que se trabaja en el Decreto de protección de una nueva área marina en el Caribe mexicano de 5.5 millones de hectáreas que alberga una de las mayores riquezas naturales y que forma parte del Sistema Mesoamericano que compartimos con Belice, Guatemala y Honduras.

También expuso logros de México en materia de conservación, como la recuperación de la guacamaya roja cuya población en vida silvestre se ha duplicado al pasar de 270 a más de 670.

Asimismo señaló que 90 por ciento de los ejemplares de ballena gris , nacen en aguas mexicanas. En la pasada temporada, 208 ballenas nacieron en mares mexicanos.

La Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca recibió en la temporada pasada alrededor de 84,7 millones de estos insectos, lo que representó 255 por ciento más que la temporada anterior, lo que refleja el trabajo de conservación de los sitios de hibernación de esta especie, finalizó.

Notimex