La delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha registrado hasta 18 mil estudiantes que buscan empleo durante estas vacaciones, dijo el titular de esta dependencia Miguel Bermúdez Quiñones.

Refirió que de estos 18 mil sólo logran colocarse 9 mil, lo que implica más del 50 por ciento de quienes deciden laborar con motivo del asueto escolar.

Afirmó que de acuerdo a cifras de la delegación del Trabajo a su cargo, de 78 mil 401 estudiantes de educación media superior y 44 mil 243 del nivel superior, es decir 122 mil 644 en total, de ellos un 15 por ciento busca en que ocuparse y recibir por lo tanto un salario, es decir 18 mil 396 aproximadamente.

Reveló que donde más se ocupan los estudiantes es en el sector comercio y de servicios, como en tiendas de autoservicio, comercios medianos y hoteles y restaurantes, así como en empresas medianas con trabajos de medio tiempo.

Habló de cómo los empresarios y comerciantes realizan un esfuerzo importante para ofertar vacantes, estos dos meses, con motivo de vacaciones.

Ello significa un ingreso extra que les ayuda a solventar sus gastos del siguiente semestre como son las inscripciones, ropa, calzado, libros y útiles escolares.

Bermúdez Quiñones añadió que estos estudiantes en vacaciones no constituyen un número mayor de desempleados, sino que son buscadores activos de empleo temporal y que al concluir las vacaciones se reintegran a las aulas para continuar su preparación académica.

Finalmente, el estudio arrojó que tan sólo el 1 por ciento de los estudiantes que trabajan ya no regresan a continuar sus estudios.