El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez dijo la tarde de este viernes que ante la situación de crisis económica que pudiera afectar a la administración estatal de Guerrero, lo mejor es “intentar buscar soluciones, y no sólo quejarse”.

Cuestionado sobre las declaraciones realizadas por el gobernador, Rogelio Ortega el día de ayer, donde señaló que Guerrero está en una crisis económica, con tintes de quiebra, Velázquez Aguirre dijo:

“Es lamentable que esto pase, es una gran responsabilidad gobernar una ciudad tan grande […] reconozco que la situación financiera de Acapulco tiene una brecha, esto con relación a la petición de ayuda que realizó Ortega Martínez ante diputados y senadores de la Comisión por la que atraviesa el estado.

“Es intentar buscar soluciones, y para eso estoy tocando las puertas que se tienen que tocar, como son bajar los recursos, que inviertan en Acapulco. Habrá que buscar condiciones para que empresarios y ciudadanos puedan enfrentar el problema que se desarrollara en próximos meses”.

Asimismo, explicó que durante su gestión, buscará trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal para mejorar la imagen del puerto.

“Se va vender una imagen que vamos a crear juntos, como presidente municipal rodeado de gente capaz, será un tema que no abordaré solo, sino en conjunto con el gobernador y el presidente de la República “.

Esta tarde, Evodio Velázquez se reunió con directivos de la terminal marítima de Acapulco para darle seguimiento a las acciones que aplicará para lograr la reactivación económica del puerto a través del turismo.

“La intención de este recorrido es para anunciar el mejoramiento de la imagen urbana que en cuanto lleguemos al cargo de manera oficial, y tomemos las riendas del ayuntamiento se estará aplicando”, señaló el alcalde electo.

Detalló, que a partir del primer día de su gobierno aplicará acciones de experiencias exitosas de diferentes ciudades hermanas y aseguró “estar convencido” que la crisis  por la que transita Acapulco no será para siempre.

“Vamos a retomar nuestra relación diplomática, poner nuevamente a Acapulco en la mira de los turistas, como una nueva visión, y por ellos nos reuniones con autoridades federales y organizaciones internacionales como la UNESCO, para el fortalecimiento de Acapulco con su historia y su cultura”.

Esto es parte de lo que estará realizando Velázquez, ya que en próximos días estará recorriendo el municipio de Acapulco.

Este primero de octubre, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recibirá una administración que ha sido señalada por tener problemas financieros, pese a este panorama negativo, asegura que se realizarán, con gran satisfacción, las mejoras que requiere el puerto.

“La expectativa para este primero de octubre es alta, intentaré ser un presidente de resultados”, expresó.