México.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rompió el silencio y advierte que las instituciones de justicia y el pueblo ya comenzaron a dar su veredicto respecto a su inocencia.

En una carta dirigida a la opinión pública y al pueblo de Tabasco, Granier advierte que continuará luchando hasta obtener su absoluta libertad y " lo seguiré haciendo como hasta ahora: con respeto, discreción, y haciendo uso de las propias herramientas que la ley me brinda”.

"Todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia", enfatiza el exmandatario en la misiva que envió a la XEVT, en uno de los programas de radio de mayor audiencia en Tabasco.

Señala que la decisión de la autoridad judicial de concederle el derecho de continuar el proceso que enfrenta, desde su domicilio, "es el primer paso hacia la justicia definitiva en este caso”.

El exgobernador tabasqueño hace un guiño a los medios de comunicación: " reconozco que alejados del juicio sumario del que he sido objeto, le han dado seguimiento a este proceso, informando con objetividad y pluralidad".

Por último, Granier Melo afirma que, sin duda, México vive tiempos nuevos, " donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde" y agradece a quienes creyeron en su inocencia y estuvieron al pendiente de su salud.