Iguala, Guerrero.- Luego de que “la mayoría de las personas con sintomatología de Covid-19 no están saliendo de sus casas para atenderse” , por lo que un equipo de médicos especializados saldrán a buscar a los enfermos a las colonias en Iguala, anunció el alcalde, Antonio Jaimes Herrera.

De acuerdo con un comunicado, el alcalde explicó que son sólo cinco los pacientes que se atienden en la Unidad Covid inaugurada la semana pasada y dos más en el Hospital General.

“Hay personas enfermas de Coronavirus con sintomatología mínima inicial como es diarrea leve, pero ante la menor sintomatología se deben de atender porque no solo hay que atender al paciente si no a la familia”, indica el comunicado.

“Hay varias familias donde se han registrado hasta tres decesos, el papá, la mamá y un hijo, por lo que la única manera de controlar el coronavirus es hacer muchas pruebas y detectarlo. Hay gente positiva sin sintomatología que nos está contaminando a todos y de continuar así se puede enfermar el 90 por ciento de la población”.

Asimismo, Jaimes Herrera anunció que el personal médico “saldrán a las colonias a buscar a los pacientes o personas con sintomatología y se les va a regalar el tratamiento o se le canalizará a los hospitales, quizá en un joven sea solo un catarro pero este joven que no presenta sintomatología está contagiando a toda la familia”.

Sostuvo que la mala noticia es que después de haber padecido la enfermedad, “a los cuatro meses se puede volver a presentar”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Iguala suma 160 casos acumulados de Coronavirus; 66 defunciones; y 81 casos sospechosos.