El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) aprobó las solicitudes de registro candidatos a gobernador de dos coaliciones, cuatro partidos políticos y un candidato independiente.

En sesión extraordinaria realizada hoy, tras el análisis y debate del proyecto de acuerdo por el que resolvió las solicitudes de registro de aspirantes, los integrantes del máximo órgano de gobierno del OPLE Veracruz aprobaron en forma unánime dichas solicitudes.

Con esto, serán siete ciudadanos los que a partir de mañana, 3 de abril, y hasta el día 1 de junio podrán realizar actos de campaña político–electorales para solicitar el voto ciudadano para la jornada comicial que se realizará el 5 de junio venidero.

Oficialmente, los candidatos cuya solicitud de registro procedió son: Miguel Ángel Yunes Linares, por la coalición Unidos para rescatar Veracruz; Héctor Yunes Landa, por la coalición Para mejorar Veracruz.

Además de Armando Méndez de la Luz, por Movimiento Ciudadano; Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo; Cuitláhuac García Jiménez, por Morena; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, por Encuentro Social; y Juan Bueno Torio, como candidato independiente.

El próximo 5 de junio se elegirá en Veracruz al nuevo gobernador, 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Con información de Notimex