México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero abrió una convocatoria para cubrir 200 vacantes para las especialidades de policía estatal, policía custodio penitenciario, policía estatal de Tránsito y policía estatal con funciones de monitorista.

La convocatoria tiene vigencia del 24 de junio al 23 de agosto de este año y podrán participar jóvenes de 18 a 30 años con escolaridad mínima de segundaria.

Los aspirantes serán sometidos a evaluaciones de control y confianza que comprenden las siguientes pruebas: médica, toxicológica, socioeconómica, psicológica y poligrafía, que serán aplicadas del 8 de julio al 23 de septiembre a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos.

La formación inicial de los aspirantes iniciará el 14 de octubre y concluirá el 13 de marzo de 2020, mismo mes en el que serán contratados por la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría ofreció salarios “superior a la media nacional” sin decir cuánto, además incremento anual al sueldo base, bonos, estímulo por antigüedad, fondo de ahorro, prima vacacional, seguro de vida, becas para los hijos que cursen nivel básico, medio superior y superior con promedio de excelencia, pensiones, entre otros.

Para el registro y entrega de documentación deberán acudir a la Dirección General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, a la Universidad Policial (Unipol), también en la capital y a las coordinaciones regionales de la policía estatal.