México.- Si necesitas un préstamo personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que sus derechohabientes pueden obtenerlo de la siguiente manera:

¿Cómo registrarse?

El registro se realiza por medio del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales, esto con el fin de poder participar en el proceso de selección, el cual se realiza de manera electrónica.

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Para poder participar en el proceso de selección, se debe ingresar a la página https://sipenet.issste.gob.mx:8447/login, ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esta prestación se otorga a los trabajadores derechohabientes del ISSSTE, jubilados y pensionados, y el registro es gratuito, sin embargo, si se cuenta con algún préstamo personal, un adeudo pendiente o menos de 6 meses cotizando ante el instituto, el registro que se realice será anulado.

El ISSSTE informó que otorgará 672 mil créditos por un valor cercano a los 35 mil millones de pesos, con ayuda de un mecanismo que distribuya los créditos de manera proporcional por cada estado, dependencia y entidad afiliada.

Beneficios del préstamo:

Algunos beneficios de este tipo de préstamos son la disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales, el aumento de 18% en el monto de los préstamos ordinarios; y el establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación de los préstamos por medio de sorteos electrónicos.

Para saber si los solicitantes fueron seleccionados para adquirir el préstamo, se les enviará un correo electrónico por parte del ISSSTE.

Para cualquier tipo de dudas, el instituto puso a disposición un número telefónico (55-4000-1000 opción 5), así como un correo electrónico ([email protected]).

Te va a interesar:

ISSSTE advierte que las reinfecciones por dengue son más graves

Función Pública presenta ante la FGR, 228 denuncias penales contra el ISSSTE